LOGO TRANSPARENTE_ROMI_2.png

Danza

Curso de Danza Contemporánea


~ Nivel: 1 (principiantes I y II)


~ Dirigido a: jóvenes y adultos/as.


~ Duración: tres trimestres (marzo-mayo, junio-agosto, septiembre-noviembre y muestra final en diciembre de 2022) Tendremos un receso las semanas de vacaciones de invierno desde el 11 hasta el 22 de julio.


~ Inicio: miércoles 16 de marzo de 2022 de 19 a 20 hs.


~ Horario: Miércoles de 19 a 20 hs.
 

~ Conclusión: miércoles 14 de diciembre de 2022 de 19 a 20 hs.
 

~ Frecuencia: una vez por semana.
 

~ Valor de cada trimestre: $100.000 - se aceptan tarjetas de crédito, débito o pago por transferencia.
 

~ Cupo mínimo necesario para comenzar: 4 personas.
 

~ Contenidos: desarrollaremos diferentes secuencias de movimiento/coreografías, basándonos en técnicas mixtas de danza contemporánea (Flying Low y Release principalmente)
 

~ La propuesta general incluye:
 

-Preparación física (entrada en calor) y elongación final para prevenir lesiones, fortalecer la musculatura y flexibilizar articulaciones.
-Búsqueda de adquisición técnica, habilidades y destrezas específicas (control, proyección, niveles, espacialidad, respiración, etc.), trabajo en diferentes niveles (de pie y en el piso), giros, saltos, pasaje de peso, equilibrio, fluidez/suspensión del movimiento, etc.

 

-Finalmente y para apropiarse de las coreografías, el objetivo principal es siempre DISFRUTAR DE BAILAR.

-Durante los tres trimestres iremos profundizando en los contenidos expuestos más arriba, poniendo el foco en el desarrollo de la individualidad e interpretación de cada bailarín/a, complejizando las exigencias técnicas (por ejemplo "doble giro", bailar acorde a un ritmo musical, etc.)

-Muestra final VIERNES 16 DE DICIEMBRE DE 2022.
 

~Durante el último trimestre nos enfocaremos en ensayar y pulir la coreografía para la muestra, momento en el que se expondrán los resultados de los logros adquiridos durante el curso.
 

~ El evento se llevará a cabo en el primer piso del mismo recinto a las 20 hs. Entrada abierta a todo público y gratuita.

~Protocolos: las clases se dictarán en un espacio adecuado para la danza, calefaccionado/refrigerado y ventilado, el uso de mascarillas es opcional. Es necesario usar ropa cómoda, llevar toalla de mano, rodilleras (de ser personalmente necesario) y agua.

#EN CASO DE REGRESAR A CUARENTENA, EL CURSO SE SUSPENDE HASTA NUEVO AVISO. NO HAY DEVOLUCIÓN DE DINERO.